24-04-2024 04:30:30 AM

Otra vez Puebla tiene la mayor ocupación hospitalaria por COVID del país

Karina Fernández |

 

Aunque la ocupación hospitalaria por pacientes COVID disminuyó en la última semana, Puebla encabeza la lista de estados con más camas ocupadas con el 62.65% de espacios en uso.

Así lo reflejó el informe de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, que ubica a la entidad en color amarillo pero como la de mayor demanda en servicios hospitalarios por enfermos COVID.

Puebla tiene siete hospitales saturados: las clínicas 15 y 23 del IMSS en Tehuacán y Teziutlán, el Hospital Militar Regional, y los Hospitales Generales del Sur, Tehuacán y Huauchinango, así como el IMSS Bienestar Chignahuapan.

Les siguen los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y el IMSS de La Margarita que tienen ocupación del 82%, y el IMSS Metepec cuya ocupación está al 81%.

Referente a la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, para enfermos que están conectados a un ventilador mecánico, la Red IRAG informó que en promedio el 60.43% de lugares están ocupados.

Aunque no es el indicador más alto porque Colima y Zacatecas reportan su ocupación al 100%, la entidad sí está entre las 10 con menor disponibilidad de camas; en el Hospital Militar Regional ya no hay lugares.

Cabe mencionar que hace una semana Puebla ocupaba el cuarto lugar nacional en hospitalización general de enfermos COVID, después de que ya había ocupado el primer sitio nacional.

_

About The Author

Related posts