28-03-2024 02:21:24 AM

MC espera línea nacional para pronunciarse sobre la despenalización del aborto

Karina Fernández |

 

Movimiento Ciudadano en Puebla no quiso pronunciarse sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó de inconstitucional en encarcelamiento de una mujer que decida interrumpir su embarazo.

Durante la presentación de su agenda legislativa, el presidente estatal del partido, Fernando Morales Martínez evito fijar una postura al respecto argumentando confusión en relación a la sentencia emitida por los ministros.

Dijo que habrá un acercamiento con los liderazgos de Movimiento Ciudadano para dialogar y fijar un posicionamiento al respecto ya que este asunto tampoco forma parte de su agenda legislativa.

“Tenemos que ir lo analizando. Nosotros no queremos fijar una postura previa. De hecho hoy vamos a la Ciudad de México para reunirnos con gente de Movimiento Ciudadano porque no alcanzamos y no entendemos el alcance del fallo porque también habría una invasión de poderes”, dijo.

La agenda legislativa que impulsará el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano está enfocada en el sector social y el apoyo a los negocios frente a la pandemia de Covid-19.

La propuesta está basada en siete ejes que desarrollarán a lo largo de la siguiente legislatura: Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Redes Sociales así como Transparencia, Anticorrupción y Gobierno Abierto.

También se encuentra Reactivación Económica y Salud, Municipio, Ciudad y Urbanismo, Igualdad de Género y Violencia contra la Mujer y Ciudadanía, Justicia y Democracia en cuyos ejes girarán las iniciativas que presenten.

About The Author

Related posts