29-03-2024 10:10:02 PM

90 con covid en escuelas tras 2 semanas de clases

Por Karina Fernández

 

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez detalló que en las dos primeras semanas del ciclo escolar se han confirmado 90 casos positivos de COVID en la comunidad escolar: 41 de alumnos y 49 de docentes.

Los casos corresponden a la capital poblana como a la zona metropolitana y al interior del estado, aunque se desconoce aún cuántos contagios se dieron dentro de las aulas.

De los 90 casos confirmados sólo 12 escuelas han sido cerradas, según informó el funcionario estatal, que no representan siquiera el uno por ciento de más 14 mil 16 escuelas que dependen directamente del estado.

“Las escuelas que han sido cerradas, recuerden que inmediatamente se detecta uno se retira el alumno, se suspende el grupo o se cierra la escuela, han sido 12 escuelas que representan el 0.08% del total de escuelas de educación inicial hasta educación media superior”, dijo.

Algunos de los municipios donde se ha confirmado el contagio entre la comunidad escolar mencionó a Puebla, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Xicotepec y Amozoc.

Defendió que las escuelas son espacios seguros ya que siguen estrictos protocolos de higiene y sana distancia; pues recordó que los grupos fueron divididos en bloques para asistir por semana o días a las clases presenciales con seguimiento en línea.

Lozano Pérez apuntó que de un millón 677 mil 401 alumnos más de 75% asistió a clases presenciales la semana pasada por la división de grupos; y el 95% de escuelas siguen este modelo y el resto a distancia.

About The Author

Related posts