28-03-2024 07:14:20 PM

FGE no abrió carpetas de investigación por feminicidios en agosto

Karina Fernández |

 

Agosto fue un mes noble para las poblanas ya que no se registró un sólo feminicidio, aunque sí se dieron casos de violencia familiar y delitos sexuales denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los meses más crueles siguen siendo marzo y abril cuando se registraron siete y seis asesinatos de mujeres en razón de su género, respectivamente.

En agosto no hubo casos reconocidos por el organismo encabezado por Gilberto Higuera Bernal, por lo cual la cifra se mantuvo en 27, 30% menos que hace un año.

No obstante, en el último mes hubo 713 denuncias por violencia familiar, un promedio de 23 casos diarios, que significa casi una denuncia cada hora.

En total la entidad acumula 5 mil 942 carpetas de investigación iniciadas por este delito, un a cifra alarmante aunque inferior a las registradas de enero a agosto de 2020, con 311 casos menos.

Por abuso sexual, Puebla suma 553 carpetas de investigación, 15% más en relación al mismo periodo de hace un año, mientras que por abuso sexual van 192, 18% más que en 2020.

La violación simple o equiparada incrementó 37% en el último año y se acumulan 626 denuncias por este delito; tan solo en agosto hubo hasta dos denuncias diarias.

En los casos de hostigamiento sexual, Puebla suma 36 denuncias con siete registradas el último mes, siendo uno de los delitos con una tendencia a la baja en relación a 2020 pues se observa una disminución del 15%.

About The Author

Related posts