20-04-2024 07:19:22 AM

Puebla mantiene altos niveles de nuevos casos de COVID

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud registró mil 281 nuevos casos de COVID durante el fin de semana para un acumulado de 109 mil 316, de los que se desprenden 14 mil 131 defunciones.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, detalló que el sábado se registraron la mayoría de casos con 502, el viernes hubo 308 y el domingo 381.

La tasa de positividad se ubica ligeramente debajo del 50%, con una tendencia a la baja en relación a la primera semana de septiembre aunque todavía no se detecta una estabilidad en los contagios.

“Sobre el índice de positividad en los últimos días, el 1 de septiembre 61%, el 2 de septiembre 57%, 3 de septiembre 48% y ayer 49%, en eso andamos en los últimos días, ya por semanas sabemos que ha ido incrementando”, abundó.

Referente a los hospitalizados, Martínez García detalló que son 962 pacientes atendidos en instituciones públicas y privadas, de los cuales 138 reciben ventilación mecánica asistida.

De la vacunación anticovid, detalló que el fin de semana Puebla recibió de la federación 176 mil 286 dosis de la marca Pfizer que junto con las existentes de Sinovac y Cansino, permitirán retomar las jornadas de vacunación.

Este martes, dijo, iniciará en Tehuacán con la aplicación de segundas dosis de Pfizer y primeras de Cansino para mayores de 18 años.

También habrá jornadas de vacunación en municipios como Zinacatepec, Altepexi y Chapulco. Los puntos de vacunación se habilitarán a partir de este martes y hasta el día jueves.

_

About The Author

Related posts