19-04-2024 08:57:35 AM

9 de cada 10 escuelas poblanas dan clases presenciales: SEP

Karina Fernández |

 

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que el 93% de escuelas están en servicio y aunque todavía no hay un corte definitivo de estudiantes inscritos en el nuevo ciclo escolar, afirmó que más de la mitad han privilegiado las clases presenciales.

En rueda de prensa, explicó que el 7% de escuelas que se mantienen bajo el modelo a distancia son aquellas instituciones que están en proceso de rehabilitación porque fueron afectadas por el huracán (46) o porque fueron vandalizadas durante la pandemia (480).

Destacó también que el 63% de alumnos tuvieron regreso a clases presencial y el resto siguieron el modelo a distancia aunque todavía no hay un número definitivo porque se está dando seguimiento a los esquemas de asistencia que aplicó cada escuela.

“Hay otros esquemas en que asisten por semana por lo tanto la mitad del grupo asistió la semana anterior y la otra mitad va a asistir esta semana por tal motivo no tenemos datos completos y los tendremos hasta el viernes.

(…) lo que tenemos adelantado esta semana en educación básica y media superior se han presentado presencialmente el 63% de alumnos”, dijo.

Melitón Lozano descartó que haya un brote de COVID en escuelas; reafirmó que el sistema educativo está funcionando y atendiendo la contingencia de manera oportuna y puntual.

En tanto la Secretaría de Salud señaló que los casos sospechosos de COVID de los que se informó el pasado viernes dieron negativo lo cual descarta que haya brotes masivos en las instituciones de educación, sólo casos aislados aunque deben mantenerse las medidas de prevención.

About The Author

Related posts