20-04-2024 07:07:14 AM

Claudia Rivera se lanza contra diputados locales; “les quedó grande el puesto”

Karina Fernández |

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco consideró que a algunos diputados locales “les quedó grande el puesto” para impulsar las iniciativas y reformas que prometieron en campaña, por ejemplo, la desprivatización del agua.

Ante las críticas que algunos personajes hicieron durante el trienio de la morenista, la primera regidora de Puebla enlistó los pendientes que también heredará la legislatura saliente, en derechos humanos y salud.

“Algunos compañeros defendieron las agendas y avanzaron de manera importante y significativa, algunos no, algunos terminaron abandonando el barco mejor porque les quedó tan grande el encargo”.

(…) lo básico era escuchar a la gente y hablarnos con claridad. Algunos  temas no se iban a resolver de fondo pero se tenían que dar esos pasos”, dijo.

La presidenta municipal recordó que por esta legislatura quedó pendiente el impulso de la Ley de Participación Ciudadana quedó en el tintero, lo mismos que la despenalización del aborto entre otros asuntos relacionados con la salud y derechos humanos.

Confío en que los próximos diputados retomen estos y otros temas pendientes, a los que el Congreso vigente decidió no entrarle por la polémica que generan.

De lo que será el cierre de su gestión, Rivera Vivanco indicó que habrá un solo evento para rendir su tercer informe de gobierno, acto que se desarrollará la primera semana de octubre aunque no entró en más detalles.

Tampoco en los eventos y actividades que el ayuntamiento permitiera desarrollar la noche del 15 de septiembre aunque anticipó que el gobierno del estado ya marcó la ruta de lo que se podrá desarrollar como verbena y conciertos.

About The Author

Related posts