19-04-2024 09:12:32 AM

Llama Barbosa a alcaldes electos a conducirse en apego a la ley

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa sentenció que no contratará deuda para la ejecución de obra pública en la entidad, ni entregará a privados el funcionamiento u operación de las mismas como ocurrió por los pasados gobiernos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó, en su conferencia matutina, que el segundo piso de la Autopista México- Puebla tuvo sobrecosto y beneficia las empresas privadas que se encargan de su funcionamiento, el mandatario estatal dejó en claro que sólo se ejecutarán las obras que permita el presupuesto.

“Vamos a hacer las obras más importantes en Tehuacán y que permita el presupuesto. No voy a ser aliado de ningún beneficio privado, para mí eso no existe. Yo llegué al gobierno apoyado por los de abajo, ahí estoy alojado”, dijo.

Desde Tehuacán donde dio banderazo a la reconstrucción del Libramiento San Lorenzo- Tecnológico, Barbosa llamó al alcalde electo Pedro Tepole a conducirse en apego a la ley, evitando colusión con delincuentes y corruptos.

Observó en Tehuacán un deterioro provocado por las autoridades municipales que fueron rebasadas y no tuvieron claridad en las acciones de gobierno que pusieron en marcha en los últimos tres años.

“No es posible que a Tehuacán se haya llegado a tanto deterioro. Quienes estuvieron al frente y están por salir no tuvieron idea de cómo hacer las cosas pero vamos a recuperar el tiempo perdido juntos”, dijo.

Por ello exhortó al próximo edil a mantener una ciudad “limpia” al garantizar los servicios básicos a los pobladores como en seguridad pública, evitando que los efectivos se coludan con delincuentes e infrinjan la ley.

La obra puesta en marcha en Tehuacán representará una inversión superior a 47.5 millones de pesos, beneficiar a 568 mil personas y generará más de 125p empleos directos. El mandatario pidió a los sindicatos evitar conflictos.

About The Author

Related posts