16-04-2024 05:23:04 AM

Puebla necesita más de 2 millones de vacunas para mayores de 18 años

Karina Fernández |

 

Puebla inició septiembre con 492 nuevos casos de COVID para un acumulado de 107 mil 445 de los que se desprenden 13 mil 976 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario informó que este jueves también arrancó la vacunación en 77 municipios del interior del estado, y agregó que para que Puebla logre la inmunización del 100% de la población mayor a 18 años se necesitan más de 2 millones 150 mil dosis.

“De lo que comentó nuestro presidente de que en octubre debe estar toda la población blanco vacunada, sí comentar que para que alcancemos esa meta nos harían falta 2 millones 150 mil vacunas. Estamos y tenemos toda la capacidad para aplicarlas mientras nos esté llegando el biológico”.

El doctor Martínez recordó que con las primeras y segundas dosis que se aplicarán a partir de hoy y hasta el sábado en 100 puntos de vacunación, Puebla habría agotado todo el fármaco enviado por la federación sin que hasta el momento haya informado de nuevos embarques para la entidad.

 

Puebla recibirá sus vacunas

 

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que Puebla tendrá las vacunas necesarias para continuar con la inmunización de poblanos pues la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez que fue la designada por el presidente de la República de vigilar la distribución de biológico ya gestionó un nuevo embarque.

Reconoció que hay un retraso en la llegada del fármaco pero en breve estarán en Puebla, pues el compromiso del mandatario federal es que para octubre toda la población adulta esté vacunada .

Cabe recordar que según información de la Secretaría de Salud federal Puebla ocupa el último lugar nacional en población vacunada con menos de 50%; incluso esta casi 20 puntos debajo de la media nacional.

About The Author

Related posts