23-04-2024 10:28:43 AM

Sin vacunarse 3 mil maestros a horas del inicio del ciclo escolar

Karina Fernández |

 

Alrededor de tres mil maestros poblanos no cuentan con la vacuna anticovid, a pesar de que el ciclo escolar comienza el próximo lunes. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó en las próximas horas se emitirá la convocatoria para docentes rezagados.

No precisó si se les aplicará el biológico de Cansino como ocurrió en las pasadas jornadas de vacunación; aunque el estado espera recibir 200 mil dosis de esta marca para iniciar la inoculación de poblanos de 18 años y más al interior del estado.

“En 3 mil 084 maestros hace falta la vacunación, según la información proporcionada por el secretario de Educación, Melitón Lozano, y tenemos ya para que esta misma semana queden vacunados”, abundó.

El funcionario estatal informó que ayer de registraron 580 nuevos casos de COVID para un acumulado de 104 mil 051. De estos mil 714 están vigentes.

Los pacientes hospitalizados bajaron en las últimas 24 horas, pues de mil 009 reportados el miércoles, hoy se informó de 989 personas internadas, es decir que hubo 20 egresos.

No obstante las muertes se dispararon con 41 víctimas dadas a conocer este jueves, el doble a las 21 defunciones que se informaron ayer. El acumulado es por 13 mil 624 poblanos fallecidos.

En el mapa nacional, Puebla permanece en la cuarta posición con más defunciones registradas en la pandemia, detrás del Estado de México que rebasa las 40 mil muertes, Ciudad de México que acumula más de 37 mil y Jalisco con alrededor de 14 mil 500.

_

About The Author

Related posts