19-04-2024 04:52:33 AM

Pide Barbosa a alcaldes que impidan el “secuestro” de sus gobiernos

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los próximos alcaldes para que no entreguen a políticos ni delincuentes áreas estratégicas de sus gobiernos en materia de seguridad y obra pública.

Recordó que ayuntamientos salientes, como el de la capital, optaron por invitar a ex funcionarios municipales como colaboradores que reincidieron en actos de corrupción y malversación de recursos.

En este sentido convocó a los próximos presidentes municipales a no caer en la tentación de incorporar en sus equipos a personajes que utilizan el servicio público para su propio beneficio.

“Ahora que están para entrar en funciones, que no se dejen secuestrar por nadie. He recomendado a algunos alcaldes que ningún político debe tener la mínima oportunidad para poner gente dentro de los gobiernos. Esas cosas se tienen que ir limpiando”, dijo.

Propuso que los nombramientos garanticen la incorporación de personajes leales a sus gobiernos que no tengan antecedentes de actos fraudulentos y que estén comprometidos con el servicio público.

“Ya está probado. Todos los que vinieron de otros gobiernos y se instalaron son los mismos que ejercen su derecho a robar porque así entienden la función del servicio público”, abundó.

Cabe mencionar que el próximo alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez ya inició los nombramientos de los integrantes de su gabinete.

Los primeros correspondieron a Alejandro Cañedo en Turismo, Karina Romero en Igualdad Sustantiva y Miriam Arabian en Desarrollo Urbano que fue corrompida por el gobierno morenista.

_

About The Author

Related posts