26-04-2024 05:20:10 AM

Pide Barbosa mayor apoyo en seguridad y atención a desastres naturales

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa solicitó mayor apoyo de la federación para reforzar la seguridad en Puebla y atender las afectaciones por el paso del huracán Grace, particularmente en carretas que quedaron severamente afectadas.

Del hallazgo de tres cuerpos en los límites de Puebla y Amozoc, junto con un narcomensaje, el mandatario estatal no descartó que el hecho esté asociado a un ajuste de cuentas entre criminales, aunque las investigaciones determinarán lo ocurrido.

No obstante, llamó a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Fiscalía General de la República a coadyuvar y tener mayor presencia en Puebla colaborando con autoridades del estado y municipios.

“Estas expresiones de violencia, de salvajismo tanto el de los muertos como el detenido en la Central de Abasto que llevaba una cabeza, es parte de una degradación de la convivencia entre personas, aunque estas personas sean delincuentes”.

(…) las investigaciones lo determinarán, pero puedo pensar que los ejecutados son parte de esa relación y convivencia brutal y violenta entre delincuentes. Nos alarma, sí, nos sobresalta y no puede verse como un hecho normal”, abundó.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado también hizo un llamado a la federación para que voltee a Puebla y coadyuve en la reparación de los daños que el huracán Grace dejó en al menos 31 caminos por derrumbes y deslizamientos de tierra.

“A la federación le pedimos que también piense en Puebla. Los daños nos impactaron también aquí. Pido que también extienda su ayuda a nuestro estado. Esto empieza, los caminos ya tienen maquinaria de nosotros abriendo”, dijo.

Explicó que no sólo se trata del retiro de piedras en las carretas sino de una reparación real pues en algunos casos fueron destrozadas que hacen inaccesible el acceso a los municipios afectados por lo cual pidió solidaridad de la federación.

About The Author

Related posts