17-04-2024 08:40:29 PM

Amplían camas disponibles para enfermos COVID

Karina Fernández |

 

Se amplió la disponibilidad de camas censables en Puebla para pacientes con COVID-19, que permitirá reducir los niveles de ocupación hospitalaria registrados por el sistema de información de la Red IRAG.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el 78% de ocupación hospitalaria que registró Puebla durante el fin de semana disminuirá 15 puntos con la ampliación de camas para personas infectadas.

Explicó que la reconversión hospitalaria ha sido paulatina para no detener la atención médica por otros padecimientos garantizando los servicios de salud a toda la población.

“Ahorita en la Red IRAG estamos al 78% en total de nuestra reconversión. Sí comentar que lo hacemos de forma dinámica y escalonada porque también tenemos que atender el día a día”.

(…) ya incrementamos nuestras camas censables para la atención de COVID por lo que se disminuirá alrededor de un 15 por ciento la totalidad de ocupación”, apuntó.

El reporte epidemiológico del doctor Martínez refiere que hasta el domingo había 946 personas hospitalizadas y 112 conectadas a un ventilador mecánico.

La entidad acumula 102 mil 543 casos de COVID con mil 575 confirmados en las últimas 72 horas: el viernes con 707 reactivos, el sábado con 608 y el domingo 260. Con estos indicadores los casos activos subieron a mil 636.

En defunciones, suman 13 mil 496 fallecidos en Puebla con 53 decesos más registrados en las últimas horas. A la par, este lunes y hasta el miércoles seguirá la vacunación de poblanos.

About The Author

Related posts