19-04-2024 06:58:22 AM

Advierte CCE salida de Audi por embestida del gobierno local

Karina Fernández |

 

Los señalamientos por supuestos actos de corrupción en la construcción de las plataformas de AUDI en San José Chiapa dañan la imagen de la trasnacional y se corre el riesgo de que la firma lleve su inversión a otro estado.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón tras considerar que la armadora alemana es ajena a los supuestos desfalcos que señala el gobierno en turno.

Explicó que las investigaciones y señalamientos entorno a las plataformas dañan la imagen de la firma, provocando un desgaste que puede provocar la salida de la planta y la pérdida de empleos.

“Es un tema ajeno a la armadora, de quién hizo la plataforma, el centro de capacitación, cuánto costó (…) si sería bueno que lleguen a las investigaciones por si hubo desfalcos pero lo importante es darle la vuelta a la hoja, seguir adelante, ya está hecha, ya pasó, ya tiene muchos años”, dijo.

El líder de la cúpula empresarial opinó que si hay investigaciones en curso, el gobierno del estado se equivoca al hacer las públicas ya que esto puede ahuyentar a otros inversionistas que estén volteando a Puebla para aterrizar sus proyectos.

“Yo sugeriría no ventilar todo lo que se va a hacer en los medios de comunicación, sino hacer las cosas y ya, cuando haya resultados, sentar a Audi para explicarle lo ocurrido aunque sea ajena a las irregularidades”, dijo.

Recordó que la economía enfrenta un escenario complicado por la emergencia sanitaria y no es momento de confrontarse con el sector privado; más bien de dar certeza jurídica a sus inversiones.

About The Author

Related posts