06-12-2021 12:43:16 PM

Se disparan contagios y fallecidos por COVID: Salud

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud reportó 365 nuevos casos de COVID para un acumulado de 98 mil 989; además de 29 defunciones más para un total de mil 304 fallecidos por la pandemia.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia explicó que el aumento en muertes está asociado a personas con comorbilidades que no han sido vacunadas y que al contagiarse presentaron síntomas graves que complicaron su estado de salud.

“Del incremento de la mortalidad lo que estamos viendo es que ya llegan los pacientes multitratados de forma privada o en sus casas y cuando llegan con nosotros llegan saturando por debajo del 70% de oxigenación y con neumonías muy complejas”, detalló.

El secretario de Salud informó que con los contagios confirmados, la cifra de casos activos se aproxima a mil 400, mientras que los pacientes hospitalizados sigue en ascenso con 40 hospitalizados más.

Cabe recordar que el fin de semana, 20 hospitales habían encendido los focos rojos por el incremento en la solicitud atención médica por enfermos contagiados.

Los nosocomios reconvertidos atienden a 892 personas de las cuales 112 está conectadas a un ventilador mecánico; también se han vuelto a registrar contagios en personas privadas de la libertad.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill informó de seis nuevos reclusos contagiados que ya fueron trasladados al CIEPA para que sean vigilados ante cualquier complicación.

About The Author

Related posts