24-04-2024 02:10:48 AM

Se agotaron las vacunas anticovid en Puebla; se necesita al menos 4 millones más

Por Karina Fernández

 

Con las 50 mil dosis que se aplicaron este miércoles en las jornadas de vacunación contra COVID 19 que se desarrollaron en 42 municipios del interior del estado, Puebla habría agotado el biológico disponible para extender los trabajos a otras localidades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han vaciado las cámaras de frío; por lo cual el gobernador Miguel Barbosa urgió que la federación envíe más vacunas a Puebla, ya que solo se han aplicado poco más tres millones y medio de vacunas para un estado poblado con más de seis millones 583 mil personas.

“Son alrededor de 50 mil gobernador las que pondremos el día de hoy y ya nos quedamos sin ninguna”, dijo el doctor Martínez; “exhorto, ruego que nos envíen vacunas. La necesitamos”, agregó el mandatario estatal.

De acuerdo con la Comunicado Técnico Diario de COVID 19, la estrategia nacional de vacunación ha permitido llegar al 61% de la población de 18 años y más, siendo la Ciudad de México la entidad con más población inmunizada con el 91% y Puebla la de menor alcance con el 37%.

Desde principios de este mes Puebla ocupa el último lugar en vacunación anticovid, sitio que anteriormente era ocupado por Chiapas.

A decir del titular de la Secretaría de Salud, Puebla requiere de 4 millones de vacunas más para asegurar la vacunación de poblanos mayores de 18 años como ya ocurre en otros estados ya que todavía no se llega a toda la población de este rango de edad.

Cabe recordar que alrededor de 2 millones 300 mil poblanos cuentan con al menos una dosis y un millón 615 mil tienen esquema completo aunque no así de la capital, donde se concentra el mayor número de casos activos de esta tercera ola.

About The Author

Related posts