25-04-2024 10:44:25 AM

Puebla entre los estados con menos Inversión Extranjera Directa

Karina Fernández |

 

Puebla figura entre los estados más rezagados en Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó durante el primer semestre del año, con un balance por 207 millones de dólares que la enviaron a la posición 13 con menor monto registrado.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, de enero a marzo Puebla captó 46.3 millones de dólares y de abril a junio 161.5 millones de dólares, periodo que representó tres veces lo contabilizado al primer trimestre.

Incluso esto puso a Puebla entre los diez estados con mayor recepción de recursos procedentes del extranjero.

Sin embargo los 207 millones de dólares apenas representan una tercera parte de los 661.6 millones de dólares registrados de enero a junio de 2020, periodo en el que la pandemia ya había detenido las economías.

La Inversión Extranjera Directa que registró Puebla en este primer semestre ha marcado el peor arranque del año en los últimos 12 años pues no se tenía un registro tan bajo desde 2009.

Según el informe de la dependencia federal, a mayoría de inversiones proceden de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unidos; Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Por sector, el más representativo sigue siendo el automotriz, particularmente el dedicado a la fabricación de equipo de transporte aunque también se ubica la industria textil y de alimentos, así como el área de comercio.

About The Author

Related posts