26-04-2024 02:19:13 AM

Ayuntamiento no reparará calles del primer cuadro con sellos de clausura

Karina Fernández |

 

No existe impedimento para que el Ayuntamiento de Puebla coloque los adoquines en las calles donde se suspendieron las obras por la falta de permisos, pues hace meses se retiraron los sellos de clausura.

A decir del gobernador Miguel Barbosa, el municipio ha utilizado como pretexto los sellos colocados por Protección Civil para no reparar la zona, generando afectación comercio, transeúntes y vehículos que circulan por estas calles.

“Siempre ha habido una especie de debate engañoso de decir que hasta que no retiren los sellos de Protección Civil es cuando se va poder arreglar las vialidades. No, aquí se les ha dicho que pueden hacer los trabajos correspondientes”.

(…) aquí lo que quieren crear es esa percepción de que no lo hicieron porque no se retiraron esos sellos pero no es cierto, dimos respuesta desde hace meses”, sostuvo.

El mandatario estatal sostuvo que hace meses que se retiraron los sellos de Medio Ambiente y los de Protección Civil no son impedimento para dar una solución a este cuadrante.

A la par, el titular del Poder Ejecutivo comentó que desde el pasado 24 de junio se autorizó la intervención de la calle 5 de Mayo, desde reforma hasta la 18 Oriente- Poniente por lo que cuestionó por qué, mes y medio después, el ayuntamiento pretende iniciar los trabajos.

También cuestionó la tala de árboles que se dio en las zonas de Analco y la Avenida Juárez, por lo cual instruyó a Medio Ambiente a pronunciarse sobre el tema, lo mismo al alcalde electo, Eduardo Rivera.

 

Ayuntamiento se deslinda de la colocación de adoquines

 

El ayuntamiento de Puebla se deslindó de la colocación de adoquines en la 10 Oriente, pues a decir de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura del municipio, negocios de la zona estuvieron detrás de estas acciones.

Reiteró que no se reparará la calle hasta que Protección Civil del estado retire los sellos de clausura que colocó meses atrás impidiendo la ejecución de las obras.

La justificación es no caer en un acto de ilegalidad, por lo cual aunque la Secretaría de Medio Ambiente ya retiró sus sellos, el municipio no repondrá las calles involucradas hasta que Protección Civil haga lo propio.

Román Romano manifestó empatía con los locatarios de la zona, con peatones y automovilistas que necesitan transitar por la zona, sin embargo, sostuvo que no habrá intervención del gobierno municipal hasta que la autoridad estatal haga lo que correspondiente.

About The Author

Related posts