23-04-2024 11:15:22 PM

1 de cada 5 poblanos rechaza la vacuna anticovid: Salud

Karina Fernández |

Al menos el 20% de la población meta a inmunizar en las jornadas de vacunación que se han desarrollado en Puebla rechaza la aplicación del biológico, a pesar de que el mismo reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte por contagio.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras reconocer que esta situación no es exclusiva de Puebla ya que se han documentado casos similares dentro y fuera de México de población que se oponen a la vacunación.

“No nada más es una situación del estado sino a nivel nacional y hay países en el mundo también con personas que no se quieren vacunar. Aquí lo que hemos detectado en cada municipio en cada ciudad un 20% que no se vacunan”, abundó.

El funcionario estatal detalló que la entidad dispone de 144 mil vacunas de la marca Sinovac para segunda dosis de población que recibió este biológico, adicional a 116 mil que seguirán aplicándose en 42 municipios del interior del estado.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa reiteró su llamado a la federación para que envíen más biológico a Puebla toda vez que cada vacuna recibida se ha aplicado, no obstante la entidad sigue siendo la más rezagada en población inmunizada.

 

Ingresan 58 hospitalizados por COVID en un día

 

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García detalló que ayer lunes se registraron 233 nuevos casos de COVID para un acumulado de 98 mil 586; de un total de 166 mil 664 muestras procesadas.

Son mil 241 los casos activos y 852 personas hospitalizadas, 58 más que las registradas hasta el domingo. En defunciones hubo 19 decesos para un total de 13 mil 265 fallecidos a consecuencia de esta enfermedad.

About The Author

Related posts