23-04-2024 07:26:16 AM

Carta compromiso y cuotas escolares no condicionan inscripción en escuelas

Por Karina Fernández

 

La carta compromiso que los padres de familia tendrán que firmar al arranque del próximo ciclo escolar no es un requisito que condicione la inscripción de los alumnos, aclaró el secretario de Educación, Melitón Lozano.

 

Explicó que se ha generado información equivocada sobre este documento que diseñó la dependencia federal ya que no se trata de deslindar de responsabilidades a las autoridades sino que compromete a los padres de familia o tutores a vigilar el estado de salud de los alumnos bajo el modelo híbrido.

 

“Como muchas noticias, de pronto las distorsionan. Se hablaba de una carta responsiva lo cual es erróneo llamarlo así. Es una carta compromiso de corresponsabilidad, donde el padre expresa su aceptación de que el alumno vaya presencialmente, revisar a su hijo para identificar signos o síntomas e informarlo”.

 

(…) Lo han distorsionado diciendo que es una carta responsiva y no es así, es solamente de aceptación de los papás cuando quieren que asista presencialmente”, dijo.

 

Recordó que para el ciclo escolar que comenzará el 30 de agosto la asistencia del alumno al aula será decisión de los padres de familia, no así del personal administrativo y docentes quienes sí deberán apegarse a este modelo.

 

Comento que este fue uno de los acuerdos que se establecieron de la pasada Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que estableció que la educación será considerada como una actividad esencial con la asistencia voluntaria de los alumnos.

 

Lozano destacó la disponibilidad de maestros como de los padres de familia que participaron en las faenas de más de 10 mil escuelas para la limpieza de inmuebles y mobiliario que habrán de utilizar los alumnos.

About The Author

Related posts