19-04-2024 08:15:05 AM

Servicios de salud del estado atienden al 50% de hospitalizados de COVID

Por Karina Fernández

 

Con mil 606 contagios confirmados durante el fin de semana, Puebla suma 98 mil 327 casos positivos a COVID de los que se desprenden 13 mil 245 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

El viernes de registraron 570 nuevos casos, el sábado 463 y el domingo 573, días en los que además hubo 54 decesos de poblanos infectados.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, hay 794 personas hospitalizadas, y los servicios de salud del estado concentran la mitad de pacientes, de los cuales alrededor del 15% son foráneas o pertenecen a otra institución de salud.

 

“Tenemos pacientes de varios instituciones al igual que pacientes de otros estados. Alrededor del 14 al 16% de nuestra ocupación dentro de los servicios de salud del estado de Puebla son pacientes que tienen algún tipo de seguridad pública y de otras instituciones”, abundó.

 

Martínez García reafirmó que el sistema hospitalario en Puebla no está colapsado y tiene condiciones de crecimiento pues las instituciones públicas y privadas pueden cubrir una capacidad de mil 680 camas para enfermos COVID.

 

Son alrededor de 100 camas más que las anunciadas el pasado 10 de agosto cuando la dependencia dijo que la capacidad instalada en Puebla para poblanos contagiados era por mil 587 camas.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, de los casos confirmados mil 844 están activos, distribuidos en 94 municipios.

 

A la par informó que avanza la vacunación para personas de 18 años cumplidos y más en 42 municipios del interior del estado, donde el pasado domingo, cuando inició la jornada se aplicaron más de 58 mil vacunas.

About The Author

Related posts