26-04-2024 05:49:01 PM

Resultados del 6 de junio obligan a renovación del PAN estatal: Micalco

Por Karina Fernández

 

Por los resultados entregados en el pasado proceso electoral es necesaria la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, sin importar si la presidencia recae en un hombre o en una mujer, expresó el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez.

 

El albiazul puntualizó que en los comicios del 6 de junio hubo diversas inconformidades de la militancia que no fue escuchada y relegada de participar en el proceso electoral, misma que clama una corrección del estilo bajo el que se toman las decisiones en Puebla.

 

“No es un tema de género, es un tema de resultados, de administración del comité estatal del pasado proceso en el que no se obtuvieron los resultados, en el que la militancia no fue escuchada, y hay muchos detalles por corregir respecto a cómo se tomaron las decisiones en el estado”, dijo.

 

El panista aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional ya tiene conocimiento de los pronunciamos del pasado fin de semana de militantes que piden la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal sea mixta. También de quienes están a favor de que se garantice que una mujer encabece los trabajos.

 

“Ya no reacciones de lo que sucede en Puebla a nivel nacional y ellos son quienes llevarán el proceso de renovación de las dirigencias estatales. Respeto su decisión pero me hubiera encantado que fueran panistas quienes tomaran la decisión”, expresó.

 

Confió que la diferencia de opiniones al interior del partido no posponga la renovación de la dirigencia estatal pues aunque algunos actores acusan que se está haciendo un “traje a la medida” para la reelección de Genoveva Huerta, él pronosticó que sí habrá relevo.

 

En caso de que el CEN del PAN ratifique los estados en donde la presidencia se reservará para mujeres, Micalco Méndez no quiso pronunciarse por algún perfil en particular pues consideró que todas las panistas tienen capacidad para levantar la marca.

About The Author

Related posts