24-04-2024 05:35:52 AM

Puebla suma 454 nuevos casos de COVID en un día

Por Karina Fernández

 

Aunque Puebla registró un incremento en casos de COVID con 454 resultados positivos en un sólo día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez reconoció que se esperan más casos diarios en la recta final de agosto y principios de septiembre.

 

Recordó que las proyecciones apuntan a que las próximas semanas prevalecerá una tendencia a la alza de personas infectadas en esta tercera ola, por lo cual hizo un exhorto a los poblanos para que se apliquen la primera o segunda dosis de la vacuna, según sea el caso.

 

“Aún no estamos en el pico, estamos en una espiga de esta curva epidemiológica muy acelerada. Aún por las proyecciones tenemos pensado que el pico puede ser en la primera semana de septiembre o finales de agosto pero aún no estamos en el ACME de esta tercera ola”, dijo.

 

Con mis 454 nuevos casos detectados, la entidad suma 92 mil 969 casos acumulados de los que se desprenden 593 enfermos activos en 65 municipios poblanos.

 

La tasa de positividad del 25 de julio a la fecha se ubica en 42.4%, diez puntos arribando relación a la semana del 18 al 25 de julio que reflejan una tendencia a la alza en contagios.

 

Los pacientes hospitalizados por COVID también van en aumento con 12 ingresos más en las últimas horas para un total de 523 pacientes de los cuales 72 están conectados a un ventilador mecánico.

 

En consecuencia, el doctor Martínez informó que la ocupación de camas para hospitalización general en nosocomios de la capital y zona metropolitana es del 52%, mientras que en Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán reportan altos índices.

About The Author

Related posts