28-03-2024 07:49:57 PM

Barbosa evalúa permanencia del Tren Turístico

Por Karina Fernández

 

Tras revelar que cada usuario del Tren Turístico cuesta mil 500 pesos al erario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se evalúa en destino de este proyecto a cargo de morenovallismo.

 

Explicó que su administración no sólo revisa las irregularidades cometidas en la construcción de este medio de transporte sino también en su manejo y funcionamiento que a decir del mandatario estatal cuesta “millones de pesos” para Puebla.

 

“Son cargas financieras para el estado de Puebla. Me puedo equivocar pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al Tren Turístico le cuesta al estado mil 500 pesos”.

 

(…) Entonces tenemos que determinar cuál es el destino de ese tren para que deje de costar recursos públicos que son necesarios para otras cosas. Pura parafernalia”, dijo.

 

De las anomalías en su construcción que derivó en la vinculación a proceso de dos ex funcionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Barbosa señaló que hay más carpetas de investigación iniciadas por irregularidades en el desarrollo del proyecto.

 

En el caso de los dos ex funcionarios detenidos por la Fiscalía General del Estado, su aprehensión resultó de irregularidades detectadas en la celebración de contratos sin autorización de la Junta de Gobierno.

 

El Tren Turístico que va de Puebla a Cholula costó más de mil 113 millones de pesos. Abarca cuatro municipios a lo largo de 17.2 kilómetros de recorrido, para el que se habilitaron 53 cruceros viales.

About The Author

Related posts