25-04-2024 04:31:16 AM

Contará Lalo Rivera con 558 mdp de presupuesto para cerrar 2021

Por Karina Fernández

 

Poco más de 558 millones de pesos será el presupuesto con el que contará Eduardo Rivera Pérez al arranque de su administración, reveló el tesorero municipal Armando Morales quien dijo que los recursos están destinados para gasto corriente.

 

En rueda de prensa adelantó que esta bolsa de recursos podría aumentar si el gobierno en turno no eroga el gasto programado en los dos meses que restan de la administración.

 

A su vez, comentó que la Secretaría de Administración también dejará recursos disponibles para cubrir el pago de nómina y servicios del ayuntamiento aunque no precisó a cuánto ascenderá la bolsa.

 

“Cuando menos será 558 millones de pesos los que ya se quedan garantizados presupuestalmente y que líquidamente deberán estar soportados. Adicionalmente puede haber economías o algunos recursos que ya no se alcancen a erogar y que esos 558 millones puedan incrementarse”, dijo.

 

Agregó que hay al menos mil 400 millones de pesos adicionales en bancos, a cuyas cuentas también se transfieren los recursos de fondos y participaciones federales y estatales que correspondan a los últimos meses del año y primeros de gobierno de la siguiente administración.

 

Morales Aparicio también comentó que el gobierno en turno entablará comunicación con el equipo de transición del alcalde electo para dar a conocer el contenido de la Ley de Ingresos del municipio del próximo año.

 

Esto con la finalidad de que puedan hacer aportaciones para la elaboración de una propuesta definitiva que es con la que habrá de trabajar el próximo ayuntamiento pero que es aprobada por el Cabildo en funciones.

About The Author

Related posts