28-04-2024 12:58:45 AM

Gestiona Barbosa vacunas para poblanos de 18 años y más

Karina Fernández |

 

Ante la “enorme” cifra de contagios de COVID que reportó el estado en las últimas horas, el gobernador Miguel Barbosa solicitó directamente a la coordinadora de la vacuna en el estado, Rosa Icela Rodríguez que la federación cumpla con el abastecimiento de biológicos necesarios para la inmunización de poblanos.

Detalló que fue el martes cuando entabló comunicación con la además secretaria de Seguridad Pública federal donde se comprometió a que el gobierno estatal estará a la altura para cumplir con la aplicación de dosis.

“Pudimos platicar de la disponibilidad de la federación de hacer llegar a Puebla las vacunas necesarias para mantener de manera continuamente plan de vacunación no solo en la capital sino en todo el estado”, dijo.

Recordó que aunque los contagios se han disparado no se cerrarán las actividades económicas en la entidad, por el contrario, reveló que en la segunda mitad del año se espera que aterricen grandes inversiones para Puebla.

Enlistó plantas afines al sector automotriz, empresas de comercio en línea, que permitirán la generación de empleos para recuperar las plazas pérdidas desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia.

“De aquí a finales de año, en medio de la crisis de salud tendremos una economía abierta. Todos queremos seguir trabajando, eso es lo que vamos a hacer y creo que hay un entendimiento no sólo como estado sino como país de mantenernos abiertos”, dijo.

Cabe recordar que para el segundo semestre del año también se esperan inversiones millonarias por empresarios de Baja California tras la misión de negocios que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó en junio para promover al estado y con ello atraer nuevos proyectos para detonar la economía local.

About The Author

Related posts