29-11-2021 06:44:07 PM

Iniciará inmunización de poblanos de 30 años y más en la capital

Por Karina Fernández

 

Con el envió de 137 mil vacunas más por el gobierno federal, la Secretaría de Salud informó que hay suficiente biológico para iniciar con la inmunización de poblanos de 30 a 39 años de la capital, y la aplicación de refuerzos para rezagados.

 

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que disponen de 357 mil dosis de Sinovac, Pfizer y Astra Zeneca cuya aplicación iniciará este miércoles con 12 puntos y un centro masivo de vacunación que se habilitarán para la jornada.

 

“Ayer enviados los thermokings por vacunas y ya tenemos suficiencia para iniciar en Puebla capital mañana y hasta el sábado de 8 a 6 de la tarde con primeras dosis para personas de 30 años y más, rezagados y embarazadas y segundas dosis para 40 y más de Pfizer y 50 y más de Astra Zeneca”, dijo.

 

Adelantó que el Centro Expositor de Puebla repetirá cono punto de vacunación masiva para los poblanos, aunque están por definirse las colonias que estarán consideradas para que los ciudadanos acudan a este lugar.

 

Aunque hubo respuesta de la federación al llamado del gobierno del estado para que voltearán a Puebla para resarcir el rezago en población inmunizada, el gobernador Miguel Barbosa exigió que las vacunas se distribuyan en proporción a la densidad poblacional como ocurre en la Ciudad de México.

 

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García detalló que la entidad registró 133 nuevos casos positivos para un acumulado de 92 mil 84 confirmados de los que se desprenden 742 casos vigentes.

 

Son 491 personas hospitalizadas y 52 se encuentran en cuidados intensivos conectadas a un ventilador mecánico mientras que en defunciones, la entidad ya rebasó las 13 mil defunciones con lo cual la tasa de letalidad se ubica en 14.1%.

About The Author

Related posts