26-04-2024 03:15:58 PM

Apenas 40% de escuelas rehabilitadas para el regreso a clases

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Infraestructura no ha concluido siquiera con la mitad de escuelas a rehabilitar para su reapertura del próximo 30 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

 

Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la dependencia, informó que hasta hoy se tiene un avance del 40% de 513 escuelas a intervenir: 480 de educación básica y 33 de educación superior.

 

No obstante, “confío” que los trabajos concluyan en tiempo y forma para un regreso seguro de estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“Estamos trabajando en ello y ahora me parece estamos interviniendo cerca del 40% de las 480 escuelas que tenemos programado intervenir y esperamos estar listos para el regreso a clases con las escuelas en punto”, dijo.

 

En otro tema, el funcionario estatal anunció la un programa de rehabilitación de vialidades estatales en municipios poblanos, con caminos que son competencia del estado.

 

Sin precisar el monto de inversión del programa, Gámez Murillo detalló que se dará mantenimiento preventivo y correctivo a 745 kilómetros de vialidades estatales.

 

Mencionó algunas como las incorporaciones al bajo puente de la autopista México- Puebla, Bulevar Valsequillo, Bulevar Forjadores, Municipio Libre y el camino al Batán como parte de los caminos dentro de la capital.

 

De la zona conurbada se encuentran vialidades de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl. Un total de 8 municipios conurbados se beneficiarán.

About The Author

Related posts