16-04-2024 07:42:53 AM

Suspenden consultas externas por aumento de pacientes COVID

Karina Fernández |

 

Hospitales poblanos suspenderán la consulta externa para priorizar la atención de enfermos COVID, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras informar que la entidad acumula 91 mil 948 casos confirmados.

De acuerdo con su reporte epidemiológico, el fin de semana se registraron 804 pruebas positivas a coronavirus, y los días viernes y sábado hubo más de 300 nuevos casos.

Además ingresaron cerca de 90 pacientes a nosocomios reconvertidos, pues la cifra de hospitalizados pasó de 385 a 474. Por ello se determinó suspender la atención a pacientes ambulatorios por tiempo indefinido.

“Con la velocidad de tasa de ataque de esta tercera ola, que va muy rápido, seguimos convirtiendo hospitales. Ya el del Norte está recibiendo pacientes COVID y de seguir con esta tendencia volveríamos a eliminar la consulta externa para dar prioridad a esta terrible enfermedad,” dijo.

Son mil 464 los casos activos y las defunciones a consecuencia de la enfermedad se aproximan a las 13 mil; pues en las últimas horas hubo 21 decesos para un acumulado de 12 mil 992 víctimas fatales.

Martínez García dijo que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE no ha notificado sobre nuevas variantes de COVID entre los contagios recientes, por lo que sigue la presencia de cuatro cepas en el estado.

Recordó que el InDRE solicita el 10% de las muestras para la secuenciación genómica y todavía no se tienen identificados casos más graves en la entidad. No obstante recordó que la primera medida de protección es la vacuna.

About The Author

Related posts