25-04-2024 11:48:24 PM

Gobierno local se desmarca de rezago en vacunación

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que el rezago de la vacunación contra COVID en Puebla no es responsabilidad del estado sino de la federación que es la encargada de la compra y administración del biológico a los gobiernos locales.

En este sentido solicitó que el gobierno federal voltee a Puebla y responda favorablemente las solicitudes de la Secretaría de Salud por más de un millón de dosis necesarias para iniciar la inoculación de poblanos de 30 a 39 años de la capital y de 18 años y más al interior del estado.

“Sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población. Cuando estamos en esta tercera ola que es la de las variantes, la estrategia uno es la vacunación, la dos siguen siendo las medidas de prevención, sana distancia, higiene y uso de cubrebocas”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud se han requerido un millón 74 mil vacunas anticovid para continuar con la inmunización de poblanos mayores de 30 años y hasta el momento la federación sólo ha enviado 140 mil.

El mandatario estatal señaló que Puebla compraría vacunas contra COVID si existiera posibilidad de hacerlo; no obstante hizo el llamado a la federación para proporcionar dosis suficientes para proteger a la población.

Y es que al 31 de julio, la Secretaría de Salud federal informó que sólo el 29% de la población en el estado ya había sido inoculada con primeras y segundas dosis, siendo el más rezagado después de Chiapas que ocupaba la última posición.

Al pasado fin de semana este estado dio un giro y reportó el 32% de su población vacunada seguido de Campeche con el 35% y Veracruz con 39% siendo las que reportan los menores avances para la inmunización de ciudadanos.

About The Author

Related posts