26-04-2024 10:01:25 AM

Suben remesas de abril a junio, Puebla captó 525 mdd

Karina Fernández |

 

Las remesas familiares para Puebla registraron un incremento en el trimestre de abril a junio cuando ingresaron 525 millones de dólares, que representaron un aumento del 20% en relación al periodo de enero a marzo.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), al primer semestre del año la entidad acumuló un monto por 963 millones de dólares que la pusieron como la novena entidad con mayor suma en envíos de divisas.

Según información del banco central, quince municipios poblanos concentran más de la mitad de recursos que los migrantes mexicanos envían a sus familias desde otros países.

La lista la encabeza la capital poblana, en la que también figuran Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo y Tlacotepec de Benito Juárez.

Coincide que estos municipios son los principales expulsores de población al extranjero, con personas que se fueron a vivir o a trabajar fuera del país buscando mejores condiciones económicas.

Los 525 millones de dólares que captó Puebla en el segundo trimestre del año lo pone como el segundo periodo con un comportamiento favorable desde el inicio de la pandemia. La última marca histórica se registró en el tercer trimestre de 2020 cuando ingresaron 538 millones de dólares.

Puebla es la novena entidad con mayor flujo de dólares, luego de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Anteriormente Puebla figuraba en los primeros lugares.

About The Author

Related posts