18-04-2024 08:32:23 AM

Puebla se aproxima a los 300 casos diarios de COVID en tercera ola

Por Karina Fernández

 

Puebla se aproxima a los 300 casos diarios de COVID, ayer hubo 293 pruebas positivas con las que la entidad acumula 90 mil 551 casos confirmados y 12 mil 936 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Son 568 los casos activos distribuidos en 42 municipios, siendo la capital poblana, Atlixco y San Andrés Cholula los municipios que concentran la mayoría de casos. En hospitalizados hay 338 pacientes.

 

De ellos, 36 requieren de ventilación mecánica asistida. En la red hospitalaria de los Servicios de Salud 116 pacientes; IMSS 86 pacientes, Issste 25 pacientes e Issstep 39 pacientes.

 

De los avances para la inmunización de poblanos, Martínez García informó que ayer se aplicaron 72 mil 124 primeras y segundas dosis para la población de 12 municipios de la zona conurbada.

 

Las jornadas de vacunación continúan este miércoles y se mantendrán hasta el próximo viernes según horarios y apellidos establecidos por la Brigada Correcaminos para evitar contratiempos.

 

Algunos de los municipios involucrados son Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango y las Cholulas por mencionar algunos.

 

De las pruebas para la detección de COVID que se realizan en Puebla, el funcionario recordó que las aplicadas por el sector salud son gratuitas. Su demanda ha incrementado en esta tercera ola pero a nadie se le niega la muestra.

About The Author

Related posts