23-04-2024 06:08:57 PM

Ley seca atenta contra la recuperación económica: Canaco

Por Karina Fernández

 

 

La ley seca que decretará el gobierno de Puebla con motivo de la consulta popular del 1 de agosto va en contra de la recuperación económica; reclamó el presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi.

 

Explicó que esta decisión anunciada por la Secretaría de Gobernación impactará no sólo en las ventas de pequeños y grandes comercios sino también en los ingresos de los hogares pues algunos establecimientos optan por cerrar sus puertas.

 

Ejemplificó que un fin de semana con ley seca reduce un 25% el ingreso mensual en restaurantes, que ya está limitado para operar con un 33% de aforo por la pandemia.

 

“Y si hablamos que un fin de semana te quitan un 25% de tu ingreso mensual, y luego quítale el 30% con qué te quedas. Y no lo ven. Es una encuesta, no son votaciones o una elección”, reclamó.

 

El líder del comercio en Puebla exhortó al gobierno del estado a replantear esta situación toda vez que el propio mandatario estatal ha manifestado su rechazo al cierre de la economía en pleno repunte de contagios.

 

“No saben el daño económico que provocan no sólo al dueño del negocio sino al empleado, al despachador e intendente. Estamos en una crisis que ya de por sí afecta al gremio como para padecer estas situaciones”, reprobó.

 

De la consulta popular, Prosperi consideró como un desperdicio de recursos públicos la realización de este ejercicio, pues dijo que si hay pruebas de malos manejos cometidos por los ex presidentes de México, las autoridades están obligadas a actuar sin que sea un asunto que apruebe la ciudadanía.

 

En Puebla se instalarán más de dos mil 900 mesas receptoras para realizar esta consulta que estarán a cargo de 14 mil 705 ciudadanos que participarán como funcionarios.

About The Author

Related posts