16-04-2024 08:19:32 AM

Predios recuperados por el gobierno tendrán uso público

Por Karina Fernández

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha devuelto al gobierno del estado el predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y mantiene el litigio por la superficie de seis mil metros cuadrados, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

 

Una vez que sea recuperada por el estado, este y otros terrenos servirán para fines de interés público y no privado como ocurrió en pasadas administraciones, que a decir del mandatario estatal “liquidaron” el patrimonio de Puebla.

 

“El tema está todavía en litigio, no quiero hablar de los destinos del predio pero sin duda hay una planeación de los predios del estado responsable y para que puedan servir para fines de interés público y no privado, como hicieron los gobiernos anteriores”, dijo.

 

De acuerdo con la resolución del juez, el organismo empresarial tuvo que devolver el predio al gobierno de Puebla el pasado 12 de julio pues se emplazó a acatar el fallo 72 horas posteriores al 7 de julio.

 

Barbosa Huerta sostuvo que se pondrán en marcha estrategias para detonar proyectos en terrenos que han sido recuperados por su gobierno y que privilegiaron a unos cuantos mediante la corrupción.

 

 

 

Calzado escolar será gratuito para el siguiente ciclo escolar

 

 

 

En víspera del regreso a clases presenciales, el gobernador Miguel Barbosa informó que se licitará la fabricación de calzado escolar para alumnos de primaria para el inicio del siguiente ciclo escolar.

 

Descartó la entrega gratuita de uniformes escolares tras reconocer que no fueron aprovechados el año pasado por los alumnos quienes tomaron clases vía remota.

 

Resaltó que esos recursos públicos serán reorientado en el mantenimiento de escuelas y sus servicios que estuvieron abandonadas por más de un año como consecuencia de la pandemia.

About The Author

Related posts