24-04-2024 03:52:55 AM

Hospital Militar Regional sin lugar para pacientes COVID

Por Karina Fernández

 

El Hospital Militar Regional de Puebla figura entre los 91 nosocomios del país con una ocupación del cien por ciento de camas para hospitalización de pacientes con COVID, según el Sistema de Información de la Red IRAG.

De acuerdo con la plataforma, es el único hospital en Puebla sin disponibilidad de camas para personas contagiadas, seguido de los hospitales generales de Cholula e Izúcar de Matamoros que están al 75% de su capacidad.

Les siguen los hospitales de Zacatlán y Teziutlán cuyos porcentajes de ocupación se reportan al 67% y 54%, respectivamente. Otro de los nosocomios donde se han prendido los focos “amarillos” es en el Hospital del Niño Poblano (HNP) cuya ocupación está al 50%.

Sin embargo, a pesar de que los contagios en Puebla incrementaron hace más de una semana, la entidad es la cuarta con menos camas de hospitalización ocupadas con un promedio de 33.5%; apenas detrás de Tamaulipas con 33.26%, Zacatecas con 32.03% y Tlaxcala con 31.94%.

Contrasta con los indicadores que reportan los estados de Durango y Guerrero por arriba del 70%, que los pone en color “rojo”, mientras que otros ocho estados se encuentran en semáforo amarillo por superar el 50%.

Según los datos de la federación Puebla es la sexta entidad con más casos acumulados y cuarta en defunciones, aunque estas al igual que los hospitalizados no han aumentado de manera proporcional a los contagios.

Cabe recordar que esta semana se retomarán las jornadas de vacunación en municipios de la zona conurbada, que concentran la mayoría de casos positivos. Se aplicarán primeras dosis para personas de más de 30 años y refuerzos.

About The Author

Related posts