24-04-2024 10:23:51 PM

Puebla capital y zona metropolitana regresan a semáforo naranja

Por Karina Fernández

 

Puebla rebasó la barrera de los 200 casos diarios de COVID, siendo el pasado martes cuando se registró el pico más alto de contagios en esta tercera oleada, con los que la entidad acumula 89 mil 130 casos confirmados.

 

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz reveló que con el ritmo de casos, la capital y zona metropolitana retrocedieron a color naranja con alto riesgo de contagio según el monitoreo regional; mientras que resto del estado reporta una tendencia ascendente.

 

“Hoy se presenta el pico más alto del inicio de esta tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalización y 370 casos activos. El centro de la pandemia sigue siendo la capital. Nos encontramos en el inicio de un semáforo naranja pero con una tendencia que sigue ascendiendo”, dijo.

 

El funcionario estatal alertó que regiones como Tehuacán y Teziutlán también presentan un ritmo acelerado de nuevos casos y aunque permanecen en semáforo amarillo, se perfilan a retroceder a color naranja.

 

Con los 208 nuevos casos confirmados ayer, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que se reportan 370 casos activos de los cuales 239 están hospitalizados y 29 conectados a un ventilador mecánico.

 

En defunciones, hubo únicamente un deceso con lo que la cifra de fallecidos quedó en 12 mil 888. En esta tercera ola de contagios, las muertes por COVID no se han disparado.

 

El doctor Martínez dio a conocer que Puebla recibirá un nuevo bloque de vacunas anticovid del laboratorio de Pfizer por 173 mil; con las que este jueves dará inicio la aplicación de primeras y segundas dosis en 15 municipios del interior del estado.

 

Mencionó a Tepeojuma, Juan C. Bonilla y Hueyotlipan algunas de las regiones beneficiadas; mismas que eligen un cuerpo colegiado basado en las vacunas disponibles y la población que registran estos municipios.

About The Author

Related posts