24-04-2024 04:48:17 AM

Diputados quieren asentar logros con desafuero de Huerta: MBH

Por Karina Fernández

 

Quienes insisten en desaforar a Saúl Huerta Corona por el presunto delito de abuso sexual contra un menor, sólo pretenden dejar constancia de los logros y competencia de la actual Cámara de Diputados.

 

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa tras recordar que con o sin sesión extraordinaria en San Lázaro, el morenista perderá el fuero el 31 de agosto cuando concluyen los trabajos de la legislatura.

 

“Solamente se impulsa el tema de un desafuero ante la Cámara de Diputados como una muestra política de que la legislatura fue capaz de retirar el fuero porque falta un mes para que terminen sus funciones. No veo de vida o muerte que lleve a cabo o no esa sesión”, planteó.

 

El mandatario estatal calificó como un hecho lamentable y vergonzoso el caso del legislador poblano, y aunque falta un mes para que terminen sus funciones, respaldó cualquier decisión a cargo de la Cámara de Diputados.

 

“Las cámaras tienen mucha inteligencia política para tomar esas decisiones. Nosotros estamos atentos y apoyaremos la decisión que tomen pero si no se lleva a cabo, falta un mes nada más”, sostuvo.

 

Cabe recordar que hoy se cumplen tres meses de que el diputado federal de Morena fue acusado por agresión sexual en contra un menor de edad pero debido al fuero que lo protege sigue sin enfrentar cargos.

 

Legisladores opositores a Morena expusieron que los obradorista se resisten a entrar a la discusión de los desafueros de sus aliados, no sólo con el caso Huerta sino también de Mauricio Toledo del PT.

About The Author

Related posts