29-03-2024 02:28:27 AM

Pugnan por la unidad en el PAN durante renovación de la dirigencia

Por Karina Fernández

 

La diputada federal electa del PAN, Carolina Beauregard confió que la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido no genere fracturas entre la militancia ni entre los perfiles que se postulen por el cargo.

 

Tras manifestar su respaldo para que Genoveva Huerta se reelija por un periodo más, dijo que si los panistas lograron consensos con el PRI, no dudó que puedan hacer lo mismo al interior de la institución.

 

“En el PAN estamos acostumbrados a este tipo de procedimientos de democracia interna y al final nos debemos de poner de acuerdo. Si nos pusimos de acuerdo con el PRI, por supuesto que lo haremos al interior del PAN”, dijo.

 

Beauregard consideró sano que como parte del próximo proceso interno haya diversos actores del partido que levanten la mano para asumir la presidencia estatal ya que esto refleja el interés de la militancia para fortalecer al partido.

 

Afirmó que el mejor perfil será quien encabece los trabajos de la institución por los próximos tres años, aunque expresó su respaldo por la actual lideresa pues consideró que tiene los méritos para reelegirse.

 

“Pocas mujeres ha habido en las presidencias estatales. Al final el resto es mantenerse en estas posiciones de poder, conciliar y abrir más puertas a las mujeres”.

 

La próxima diputada del distrito 11 de la capital negó que Huerta Villegas condicionara su postulación o la de sus colegas como candidatos en el pasado proceso electoral a cambio de apoyarla en su reelección.

 

Sostuvo que los panistas están acostumbrados a participar en los procesos internos para renovar las dirigencia del partido y este año no será la excepción para sumarse libremente a este ejercicio.

 

 

About The Author

Related posts