19-04-2024 08:01:56 PM

Modifican decreto anticovid ante posible crisis de salud en Puebla

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Puebla modificó el decreto que regula las actividades por la pandemia, que estará vigente a partir de este miércoles 14 de julio sin plazo de término hasta que las condiciones epidemiológicas cambien.

 

Miguel Barbosa, gobernador del estado, reconoció que la situación actual es preocupante y debe enfrentarse con acciones de salud pública, de lo contrario, Puebla entrará en crisis por las variantes de COVID presentes en Puebla.

 

“Seguimos en una crisis de salud, hay que volver a tenerle miedo al virus, de este bicho ahora con tantas mutaciones. Se acabó la irresponsabilidad de las fiestas privadas. Los llamo a que nos comportemos de esa forma”, planteó.

 

El mandatario estatal dejó en claro que las nuevas restricciones no son el preámbulo para un cierre de las actividades económicas en Puebla, ni la suspensión del regreso a clases presenciales puesto que esta decisión se tomará cuando el inicio del próximo ciclo escolar esté más cerca.

 

Del nuevo decreto anticovid, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill informó que los aforos de toda actividad comercial serán del 30%, lo mismo que restaurantes, salones de eventos, eventos profesionales deportivos y ferias.

 

También incluye balnearios, salas de cine y áreas de comida rápida cuyo aforo no deberá rebasar las 40 mesas instaladas en las plazas comerciales. Los parques y espacios públicos podrán tener una ocupación del 50%.

 

Habrá mayor vigilancia en el transporte público para verificar que cumplan con los aforos permitidos; no se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas ni los eventos con motivo de las fiestas patrias.

 

La funcionaria estatal exhortó a los poblanos a permanecer en su domicilio en la medida de lo posible, para evitar una tercera ola de infecciones, siguiendo un comportamiento responsable.

About The Author

Related posts