26-04-2024 01:16:28 AM

El Zócalo de la ciudad permanecerá cerrado por aumento de contagios

Por Karina Fernández

 

 

Ante la amenaza de una tercera ola de contagios de COVID que ha encendido los focos rojos en las autoridades de gobierno, el Ayuntamiento de Puebla anunció que la plancha del Zócalo permanecerá cerrada por tiempo indefinido.

 

Así lo anunció el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori quien subrayó que el acceso a la principal plaza de la capital estará restringido para poblanos y turistas.

 

“De manera preventiva se va a mantener la plancha del Zócalo cerrada como se había hecho con las vallas para que las personas no acceda al zócalo. Hemos visto muchas veces que la gente a sentarse, comer y hacer nada en el Zócalo porque son espacios que no podemos estar utilizando”.

 

El funcionario municipal dejó en claro que hasta el momento el gobierno de la ciudad tiene descartado el cierre de circulación para reducir la movilidad en el primer cuadro y con ello romper con la cadena de contagios.

 

No hay garantía de que este esquema de no implemente; tampoco de que la plancha del zócalo se reabra para los festejos patrios. Esto dependerá del ritmo de los contagios en las próximas semanas.

 

Cabe recordar que la Sedatu mantiene cerrada la plaza por trabajos de remodelación menores en esta superficie cuyo compromiso está en terminar antes del mes de septiembre.

 

El gobierno del estado tampoco confirmó si se llevará a cabo la verbena popular en las inmediaciones de Casa Aguayo por el Día de la Independencia, la definición también se dará cuando se aproxime la fecha de celebración.

About The Author

Related posts