19-04-2024 07:40:58 AM

No habrá nueva prórroga para que el CCE construya sus oficinas

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa sentenció que no habrá prórroga para que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) construya sus nuevas instalaciones en el predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, un proyecto que no ha podido concretar en 17 años.

El mandatario estatal manifestó públicamente su negativa para reunirse con el actual presidente de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón, para conocer cuál es la nueva propuesta que el gremio pone sobre la mesa.

“Estoy en espera de que acaten el cumplimiento de la sentencia y que nos entreguen el inmueble. No voy a pactar absolutamente nada ni el gobierno va a dar otro paso o prórroga. No, que devuelvan el terreno”, remató.

Cabe recordar que el líder del CCE declaró a este medio que buscaría un encuentro con el gobernador del estado para plantear un proyecto que favorecerá a los productores del interior del estado.

Argumentó que la pandemia frenó la posibilidad de aterrizar nuevos proyectos para detonar la superficie de 6 mil metros cuadrados pero también expresó su disposición para devolver el terreno si así lo solicitaba el mandatario poblano.

Cabe recordar que el lunes venció el plazo de tres días para que el organismo empresarial entregara el predio que les fue otorgado por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores en 2004, según la resolución del litigio que inició el gobierno actual.

De acuerdo con el mandatario estatal no es el único predio o inmueble que su gobierno pretende recuperar tras la entrega discrecional en la que estuvieron detrás sus antecesores.

About The Author

Related posts