20-04-2024 03:24:19 AM

Advierten nuevas medidas de prevención a COVID tras repunte en casos

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Puebla prepara nuevas medidas de prevención a COVID tras identificar un repunte en contagios con 261 casos confirmados el fin de semana, cuando el sábado se volvió a rebasar la barrera de los cien nuevos casos.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García la mayoría de enfermos se ubican entre 40 y 45 años, debido a que la mayor parte de la población de 50 años y más ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

“En hospitalizados tenemos dos parámetros: la mediana y la media. Por mediana tenemos la edad de 47 años, y la media aritmética es de 40 a 45 años; esto cambia de lo que veníamos presentando porque antes eran mayores de 60 años”, abundó.

El funcionario estatal detalló que con los 261 nuevos casos Puebla acumula 88 mil 005 contagios confirmados; con 225 casos activos los cuales aumentaron un 65% en relación al jueves. Son 179 las personas hospitalizadas y 12 mil 821 las fallecidas.

Martínez García precisó que el viernes se entregaron 98 resultados positivos a la enfermedad, 106 el sábado y 57 el domingo aunque hasta el momento en ninguno se ha identificado la variante Delta.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que este martes se darán a conocer nuevas medidas de prevención para contener los contagios, aunque el decreto que regula las actividades vencía el 31 de julio.

En medio de un nuevo repunte de contagios, las jornadas de vacunación continuarán en Puebla. A partir de hoy se instalaron 41 puntos de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental para aplicación de primeras y segundas dosis.

About The Author

Related posts