25-04-2024 09:06:36 PM

Junio, el mes más inseguro del semestre: FGE

Por Karina Fernández

 

La delincuencia en Puebla repuntó durante junio, cuando se iniciaron 6 mil 683 carpetas de investigación por diversos delitos registrados en la entidad, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Incluso junio se posicionó el mes más inseguro de la primera mitad del año después de marzo cuando se registraron 6 mil 643 delitos.

 

En enero fueron 5 mil 272 las denuncias presentadas ante Ministerios Públicos, 5 mil 465 en febrero, 6 mil 383 en abril y 6 mil 439 en mayo.

 

El informe de la fiscalía mostró que el repunte de la incidencia delictiva en Puebla estuvo ligado al incremento en robos, a casa habitación, de vehículos, autopartes, a transporte, transeúnte y negocio.

 

Los robos incrementaron un 14%, siendo este tipo de delito el de mayor repunte en casos durante junio, así como los fraudes, extorsiones, despojos y daños en propiedad ajena.

 

Otros delitos que también registraron un incremento el mes pasado fueron las amenazas, las desapariciones de personas y los delitos electorales y cometidos por servidores públicos, estos asociados a las elecciones del 6 de junio.

 

En contraste, delitos de alto impacto como los homicidios dolosos y culposos bajaron un 20% en junio pasado; las lesiones disminuyeron 12% y los feminicidios un 25%.

 

Lo mismo ocurrió con otros delitos contra la libertad y seguridad sexual como el abuso, acoso u hostigamiento sexual, la violación simple o equiparada y los delitos contra la familia que incluye la violencia en el hogar.

About The Author

Related posts