25-04-2024 05:08:55 AM

Partida presupuestal para entrega-recepción es necesaria, argumenta CRV

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco justificó la bolsa de 14 millones de pesos que el Cabildo de Puebla autorizó para los trabajos de entrega- recepción con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez al que se le entregará la mitad de los recursos públicos.

 

En entrevista, explicó que iniciar el gobierno en octubre, con la mayor parte del presupuesto anual ejercido, dificultará la provisión de servicios públicos a los ciudadanos como a ella le ocurrió en 2018 cuando inició su gestión.

 

En este sentido, consideró que el recurso permitirá que el edil electo fortalezca al integración de su equipo de gobierno para trabajar inmediatamente, desde el primer día de su gestión.

 

 

 

Recordó que la administración saliente sí ejerció dichos recursos aunque ella los rechazó por apego a una política de austeridad aunque reconoció que estos habrían permitido trabajar mejor en el arranque de su gobierno.

 

 

 

No descartan riesgos en Mercado de Amalucan

 

 

 

Por seguridad, los locatarios del Mercado de Amalucan podrán permanecer debajo del puente hasta que la Sedatu no entregue un dictamen que descarte riesgos del inmueble que ocupan para la venta de sus productos.

 

Así lo señaló la presidenta municipal tras aseverar que los primeros estudios, como parte del fallido proyecto de remodelación del mercado, arrojaron que la superficie donde se ubica el inmueble estaba socavada.

 

Dijo que la Sedatu, que estuvo a cargo del proyecto original, será la responsable de realizar el levantamiento de información para descartar riesgos y verificar que el inmueble es seguro para los locatarios.

 

_

About The Author

Related posts