19-04-2024 06:54:36 AM

PAN va por destitución de consejeros electorales por anomalía en comicios

Por Karina Fernández

 

Acción Nacional buscará la destitución de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) por las anomalías y omisiones en más que incurrieron en la organización y desarrollo de los comicios del 6 de junio.

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas consideró que la incapacidad del presidente y consejeros electorales quedó en evidencia con su actuación en las pasadas elecciones.

 

Argumentó que no hay certeza en la elección de algunos ayuntamientos como el caso de San Martín Texmelucan donde hubo errores en las actas de escrutinio, o en Chiconcuautla donde hubo que mande urnas y a pesar de ello, se entregaron las actas de mayoría.

 

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no suceda en 2024. Recordemos que serán los mismos que van a calificar las elecciones cuando viene la gubernatura además de presidencias municipales. No vamos a arriesgarnos a que suceda lo mismo”, dijo.

 

En este sentido, dijo que una vez que concluyan las elecciones con la resolución de las impugnaciones presentadas, los abogados del partido analizarán el procedimiento que iniciarán para buscar la destitución de Miguel Ángel García Onofre y sus consejeros.

 

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado inició ya el proceso para renovar tres consejerías por las vacantes que dejarán Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López.

 

Los mismos que libraron los primeros señalamientos en su contra por los morenistas que exigieron su destitución tras las elecciones de 2018, cuando morenistas los acusaron de haber orquestado un fraude electoral en la elección de gobernador.

About The Author

Related posts