25-04-2024 03:46:16 AM

CCE insiste en mantener predio de la Atlixcáyotl

Por Karina Fernández

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará una última negociación con el gobierno del estado para mantener y detonar distintos proyectos en el predio de la Reserva Atlixcáyotl que recibieron en comodato por el ex gobernador Melquiades Morales.

 

Aunque no quiso revelar cuál será la propuesta que llevarán a la mesa, Ignacio Alarcón, presidente del organismo empresarial, adelantó que se trata de un proyecto donde los poblanos del interior del estado puedan comercializar sus productos.

 

Señaló que por más de un año ha buscado una reunión con el gobernador Miguel Barbosa para hablar del tema; no obstante no se ha podido concretar el encuentro para presentar su propuesta o en su caso, devolver la superficie en cuestión.

 

“Nosotros somos gente decente, no queremos adueñarnos absolutamente de nada porque no es nuestra forma de ser ni tampoco tenemos la necesidad de hacerlo. Tengo más de un año pidiéndole una reunión pero no me ha podido recibir”.

 

(…) Yo creo que tan fácil era una reunión de 10 o 15 minutos para poderlo arreglar sin tener que pasar a otras instancias por parte de ellos pero como no hubo diálogo, no había con quién negociarlo o entregarlo, fue por eso que lo turnamos con abogados”, justificó.

 

Alarcón se deslindó de la omisión en la que ha incurrido el Consejo Coordinador Empresarial para concretar la edificación de sus instalaciones y otros proyectos en el predio; pues dijo que heredó los problemas que enfrentaron sus antecesores.

 

“Lo que comenta el gobernador es cierto, el problema fue de otros presidentes anteriores a mi gestión, a mí me tocaron los problemas de este predio, contrataron a Blueicon que les quedó mal y que la tenemos demandada. Yo espero poder sentarnos a la brevedad y llegar a un acuerdo”, dijo.

 

Cabe recordar que después de que el Poder Judicial del Estado determinó rescindir el contrato de donación onerosa del predio, el CCE dispuso un grupo de abogados para revisar el tema, agotando los recursos a los que por ley tiene derecho la parte beneficiaria.

About The Author

Related posts