23-04-2024 02:10:28 PM

Puebla suma 61 nuevos casos de COVID y espera más de 100 mil vacunas

Por Karina Fernández

 

Puebla registró 61 nuevas pruebas positivas a coronavirus para un acumulado de 87 mil 588 casos, de las cuales se desprenden 12 mil 802 personas fallecidas, que representa una tasa de letalidad del 14.6%; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

De los casos confirmados, 104 están activos y hay 134 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias de las cuales, 11 están conectadas a un ventilador mecánico.

 

El funcionario estatal informó que ayer (miércoles), como parte de la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid para personas de 40 años y más en seis municipios de la Sierra Norte se aplicaron cuatro mil 59 dosis; además se espera la llegada en próximas horas de más biológicos de la marca Sinovac y Pfizer.

 

“La vacunación de segundas dosis de 50 y más y primeras dosis de 40 y más aplicamos 4 mil 059 vacunas, de una metra de 15 mil 403; también comunicar que hoy mandamos los thermokings por 98 mil dosis de Sinovac que ya liberó Cofrepris y 20 mil dosis de Pfizer”, abundó.

 

Sobre los estudiantes que realizaron su viaje de fin de cursos a Cancún, el funcionario estatal reveló que otros 62 jóvenes se realizaron la prueba COVID y están a la espera de los resultados.

 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa instruyó al secretario de Salud a mantener reservada cualquier información adicional relacionada con los jóvenes que realizaron este viaje; descartó sanciones para las instituciones aunque confió en que sirva de ejemplo para que más familias poblanas eviten estas excursiones.

 

Recordó que Puebla y el resto del país sigue en alerta ya que no puede descartarse un repunte en contagios como ya se han presentado en otros puntos del país. Las autoridades de gobierno no informaron si los primeros resultados positivos tienen la variante Delta.

About The Author

Related posts