25-04-2024 12:33:31 AM

Barbosa pide al CCE que devuelva predio sin usar

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa planteó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) actúe “de buena fe” y devuelvan los seis mil metros cuadrados del predio que recibieron desde el melquiadismo para la edificación de sus nuevas oficinas.

 

El mandatario estatal recordó que desde el 2004, el organismo empresarial y sus dirigentes han sido incapaces de lograr la construcción de su nueva sede y algo más, como intentó Fernando Treviño en 2016, cuando colocó la primera piedra del concepto My Residence.

 

Recordó que el predio original con el que se privilegió a la cúpula empresarial era de 16 mil metros cuadrados, pero por incumplimiento se redujo a 6 mil metros cuadrados y hoy, ante una nueva omisión, está por perderlo todo.

 

“Nuevamente no construyeron, no cumplieron con la condición que ellos tenían que llevar a cabo que es construir sus oficinas, entonces promovimos un juicio y por otras razones, y se dictó sentencia de primera instancia. La buena fe indica que el CCE debiera entregar el terreno ya al gobierno del estado”, defendió.

 

Barbosa dejó en claro que con su gobierno se acabaron los privilegios para los grupos de poder; incluso reveló que el predio donado al Consejo Coordinador Empresarial no es el único que está en litigio.

 

Señaló que fueron múltiples los inmuebles que fueron entregados donados o vendidos de manera lesiva al estado, envueltos en casos de corrupción y se privilegios que su administración pretende recuperar.

 

“Sostenemos varios litigios de inmuebles en zonas como la Reserva Atlixcáyotl donde se autoentregaron cantidades grandes de terrenos en las zonas más valiosas de Puebla y la zona conurbada con San Andrés Cholula y básicamente ahí iremos recuperándolos”, advirtió.

 

De acuerdo con un documento publicado en distintos medios de comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial tendría un plazo de tres días después de ser notificado del fallo para devolver el terreno en cuestión

About The Author

Related posts