22-09-2021 03:52:03 AM

Retoman vacunación anticovid en Sierra Norte

Karina Fernández |

 

Poblanos de 40 años y más de la Sierra Norte del estado recibirán primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Se aplicarán primeras y únicas dosis de la marca CanSino a personas de 40 a 49 años y segundas dosis de Sinovac para poblanos de más de 50 años y embarazadas de seis municipios de la región.

“Iniciaremos en la Sierra Norte la aplicación de CanSino, así como segundas dosis de Sinovac. Van a ser en Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza”, precisó el funcionario estatal.

La entidad acumula 87 mil 439 pruebas positivas a COVID con 20 casos más registrados en las últimas horas. Entre los nuevos casos se encuentran estudiantes que viajaron a Cancún por fin de cursos y que a su regreso presentaron síntomas asociados a COVID.

Dijo que desde el pasado domingo se han hecho pruebas al grupo de 500 universitarios que viajaron de los cuales 30 han dado positivo. A todos se les recomendó mantenerse en confinamiento por 14 días.

El funcionario estatal hizo un llamado a los poblanos para que no relajen las medidas de prevención ya que no se ha descartado un repunte en contagios como ha ocurrido en otros estados.

Hasta el momento 148 personas con enfermedades respiratorias permanecen hospitalizadas de las cuales siete están conectadas a un ventilador. En defunciones hay 12 mil 792 fallecidos con dos más en las últimas 72 horas.

About The Author

Related posts