26-04-2024 06:51:41 AM

Ley de Desaparecidos será aprobada por LX legislatura, afirman

Karina Fernández |

 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Nora Merino Escamilla afirmó que la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla será aprobada por la actual legislatura antes del próximo 15 de julio o en un periodo extraordinario si la discusión en comisiones se prolongan.

Luego de que este martes se reabrió el recinto legislativo tras más de un año de permanecer cerrado por el COVID, la morenista negó que se pretenda obstaculizar la discusión y aprobación de esta ley, pese a los reclamos que han manifestado familiares de desaparecidos.

“Es un compromiso de esta legislatura la ley para que salga en esta legislatura ya sea en estos días que quedan en comisiones o nos queda la opción del periodo extraordinario”.

(…) Es un tema que hemos hablado y vamos a trabajarlo; nunca hemos dado una traba a ningún tipo de ley, se llama proceso legislativo que cada una de las comisiones cumple”, defendió.

En el tema político, Merino Escamilla no descartó buscar la coordinación del Partido del Trabajo en la próxima legislatura a la que también se integrará como diputada electa en el distrito 10.

Dejó en claro que no importa la trinchera en la que se encuentre porque impulsará la agenda y principios de la Cuarta Transformación aunque de momento está ocupada en conducir los caminos del Congreso en la recta final de la actual legislatura.

Destacó que tras 16 meses de permanecer cerrado, el Congreso volvió a sesionar de forma presencial, con las medidas sanitarias correspondientes. Dijo que hubo adecuación en los espacios de los diputados para guardar la sana distancia, y el personal de oficina cumpliendo con las demás medidas.

About The Author

Related posts